Si estas iniciando como masajista una de las principales herramientas de trabajo que requieres es una cama de masaje, hoy en día muchas tiendas donde puedas comprar una cama de masaje pero si te dedicas a dar masajes ya sea en tu casa o a domicilio, es importante saber como invertir tu dinero para que puedas recuperar tu inversión.
Para ayudarte a elegir una que sea adecuada para ti y para tu consultante te presentamos a continuación algunos características que debes considerar antes de hacer tu elección.
Es indispensable adquirir una cama que brinde confort a tu consultante, pero también a ti ya que es una de tus principales herramientas de trabajo, es por eso, que el principal punto a tratar es que busques una cama que te quede a una buena altura ya que de esta manera facilitara tu trabajo evitando que te canses muy rápido por adquirir posiciones incomodas al momento de atender a tu consultante y que puedas terminar lesionado.
Además permitirás que tu consultante disfrute de esos momentos de relajación. Por este motivo debemos checar que la cama tenga un espesor de aproximadamente entre 10 y 13 cm como mínimo. Recuerda debes considerar que el cuerpo es diferente en cada individuo y que con el uso la esponja de tu cama se ira deformando por eso es importante checar bien este dato.
Otro de los datos importantes es el peso que tu cama soporta ya que no queremos que a media sesión tu consultante sufra un accidente, lo que nosotros te recomendamos es que busques una cama que soporte un peso de 150 kg del consultante mas la presión del masajista que consideramos sea de aproximadamente 10 kg asi que lo ideal seria que la cama soporte un peso de 160 kg.
La cama puede contener careta y antebrazo, tal como se muestra en la siguiente imagen anterior, existen camas que traen almohadillas extras, estas son para proteger los huecos anatómicos.
Una buena cama es aquella que te brinda tres posturas:
Fowler
Es una posición en la cual el consultante se encuentra semisentado de aproximadamente 45º a 60º con las rodillas extendidas. Para ello, la cabecera de la cama se eleva unos 60-90 cm hasta la altura deseada y producir el ángulo característico de la postura.
Semi Fowler
Es una posición en la cual el consultante se encuentra semisentado de aproximadamente 30º a 45º con las rodillas semiflexionadas. Para ello, la cabecera de la cama se eleva unos 30-60 cm hasta la altura deseada y producir el ángulo característico de la postura.
Decúbito Dorsal o Supino
Es una posición corporal boca arriba, generalmente en un plano paralelo al suelo, que se caracteriza por
Cuello en posición neutra, con mirada dirigida al cénit.
Miembros superiores extendidos pegados al tronco y con las palmas de las manos hacia abajo.
Extremidades inferiores también extendidas con pies en flexión neutra y punta de los dedos gordos hacia arriba.
A continuación te dejamos algunos enlaces de camas de diferentes precios que te recomendamos, todas basadas en las especificaciones antes mencionadas.
Cama De Masaje Portátil Plegable Profesional con Estuche, Camilla Para Masajes Portátil Fisioterapia Faciales Tattoo SPA
Nanofort Cama Masaje Camilla Aditamento Cojines Bolsa Porta Terapia Fisica Tatto Clinica Spa Premium (Blanco)
Comments