El masaje terapéutico es un sistema de valoración y de aplicación de deslizamientos fricciones, vibraciones, percusiones, amasamientos, estiramientos, compresiones o movimientos articulares pasivos o activos dentro de la amplitud del movimiento fisiológico normal de las personas. Ello se consigue mediante actividades táctiles desarrolladas con manos, pies, rodillas, brazos, codos y antebrazos que se aplican sobre la piel, el tejido blando superficial, los músculos, tendones, ligamentos, fascias y estructuras incluidas en el tejido superficial.
Por tal motivo es importante conocer un poco mas sobre el cuerpo humano. El cuerpo humano se compone de dos partes:
Fisiológica: Todo lo relacionado con la función y mecanismo físico o químico del organismo.
Psiquis: Es la conciencia de cada individuo sus pensamientos.
Ahora que conocemos los componentes del cuerpo humano continuaremos con los tres posibles casos que podemos encontrar que pueden estar causando una molestia a nuestro consultante. Ya que al identificarla podremos brindar un mejor servicio.
Patología: es el estudio de las enfermedades
Traumatismo: son lesiones o heridas físicas que sufre el paciente en sus órganos y tejidos. Existen múltiples lesiones traumáticas, entre las que destacan las lesiones de en las extremidades como los esguinces, las luxaciones o las fracturas.
Psicosomático: son una condición en la cual los síntomas físicos se ven agravados por factores mentales.
El 80% de los consultantes presentan molestias debido a que su problema es psicosomático el cual como ya vimos se vera reflejado en problemas físicos, para ello es importante aprender a leer el cuerpo humano ya que asi podremos localizar el origen de problema.
El otro 20% de los consultante presentan problemas por traumatismo o debido a una patología.
Comentarios